venida de la blanca paloma
Los almonteños saltan la Reja a las 15:27: la Virgen del Rocío, de camino a Almonte
huelva
Vamos a tratar de explicar en este gráfico cómo pudo suceder la colisión entre las dos embarcaciones de la Guardia Civil, saldada con la muerte del capitán Jerónimo Jiménez y del guardia Germán Pérez, y con otros dos agentes heridos.
A primera hora de la mañana de este viernes se inicia la persecución de dos narcolanchas dedicadas al tráfico de droga frente a las costas de Huelva. En el operativo participan la patrullera de alta velocidad Río Antas, con una eslora de 18 metros y casco de aluminio de alta resistencia, y una embarcación semirrígida que, como hemos visto, había sido intervenida años atrás a los clanes del narcotráfico.
Navegando a toda velocidad, las narcolanchas perseguidas zigzaguean para intentar zafarse de la presión de la Guardia Civil, que tratan de darle caza.
Por causas que ya se investigan, sobre las 11 de la mañana y a unas 80 millas de la costa, la Río Antas hace un viraje y pasa por encima de la otra embarcación de la Guardia Civil. El fuerte impacto se produce desde la aleta de popa hacia la banda contraria de proa, lo que explicaría que los dos agentes que recibieron el mayor golpe fuera el capitán –que se encontraba al timón- y el guardia que iba justo detrás: Germán.
El testimonio de los dos supervivientes de la semirrígida y de los cuatro ocupantes de la interceptora Río Antas serán claves para esclarecer qué sucedió en este fatal accidente que se ha cobrado la vida de dos agentes.
La Guardia Civil de Huelva ha agradecido a todas las personas, instituciones y organismos que han transmitido sus condolencias tras el fallecimiento de sus dos compañeros en acto de servicio, y el apoyo a los agentes que resultaron heridos. Lo han hecho en un comunicado en el que aseguran que el respaldo recibido refleja el profundo respeto y solidaridad hacia el trabajo, la entrega y la solidaridad de quienes velan por la seguridad de todos. Gestos dicen que reconfortan a las familias, compañeros y a toda la Guardia Civil.
También te puede interesar
venida de la blanca paloma
Los almonteños saltan la Reja a las 15:27: la Virgen del Rocío, de camino a Almonte
Canal Sur Radio
Gran despliegue por la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte
Lo último
ATV | Domingo, 22.55 h.
"Buscando a Lehmberg", el documental sobre el enigmático compositor español
CSTV | Domingo, 22:00h
"Andalucía por el Mundo" descubre Turku, la ciudad más antigua de Finlandia
CSTV | Domingo, 10:00h
Santa Misa en honor a la Virgen de la Asunción desde Cantillana
CSTV | Sábado, 22:00h
Jeanette y María Parrado reviven las fiestas del verano en "La terraza del verano"