huelva
huelva

Productores de aguacate abandonan sus fincas ante la caída en un 70% de la producción

Con la falta de agua y las altas temperaturas los productores han decidido renunciar a nuevos proyectos de plantaciones e, incluso, abandonan parte de las que ya estaban en activo.

CANAL SUR MEDIA 5 junio 2023

La sequía ha dado un fuerte revés al sector del aguacate en Huelva. Algunos agricultores ya han tomado la decisión de abandonar las fincas, y es que, la producción se ha reducido entre un 70%. Además de la sequía hay otros factores que están influyendo en este panorama desolador.

Pérdida de masa foliar, hojas secas, escasos frutos son las consecuencias de las semanas veraniegas de esta primavera. Y no se ha podido utilizar los aspersores de riego por las restricciones de agua

Con este panorama algunos agricultores han parado proyectos de nuevas siembras y los que ya estaban cultivando abandonan una parte de la finca.

El 9% de la superficie de aguacate de Andalucía están Huelva. Unas 1.800 hectáreas, la mayoría están repartidas por la costa. Las fincas más afectadas por esta situación son las más alejadas del mar.

ES NOTICIA