huelva
huelva

La borrasca provoca inundaciones en varias localidades de Huelva

Casas, locales comerciales, garajes y calles anegadas. Los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Ayamonte, Isla Cristina, Alosno y Aljaraque.

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2022

Después de la madrugada más lluviosa en la provincia de Huelva en lo que va de año, este jueves continúan las precipitaciones. Desde anoche se han producido unas 70 incidencias, afortunadamente sin daños personales. Huelva es la más provincia afectada por la borrasca que está barriendo Andalucía de oeste a este.

Inundaciones de casas, locales comerciales, garajes y calles, en varios municipios.  Según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía, los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Ayamonte, Isla Cristina, Alosno y Aljaraque.

En la red de carreteras provincial se han gestionado incidencias por balsas, barro y caída de piedras en la autovía A-497 (Gibraleón), A-5055 (Lepe), A-494 (Moguer), A-5052 y A-5053 (Cartaya), A-495 en Villanueva de los Castillejos.

El centro de coordinación ha avisado de las incidencias a efectivos de Policía Local y Bomberos, quienes han tenido que intervenir también en el desbordamiento de dos arroyos en Lepe y Aljaraque.

Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, han indicado que sobre la una de la madrugada se rescató a un hombre del interior de un coche que había quedado atrapado por la lluvia en Ayamonte (Huelva) y a las 7:40 horas se evacuó a otro atrapado en otro vehículo atrapado en el arroyo El Puerco.

A estas dos actuaciones se suman decenas relacionadas con achique de agua en vía pública, así como en garajes y sótanos y con la retirada de piedras y árboles de la calzada en distintos municipios de diversas comarcas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantenido activado hasta las 12:00 horas de este jueves el aviso naranja por riesgo importante de lluvias en el Litoral de Huelva, donde se esperan precipitaciones acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

ES NOTICIA