CUMBRE CLIMÁTICA
CUMBRE CLIMÁTICA

Huelva contará con la mayor planta de metanol verde de Europa

Pedro Sánchez ha presidido este viernes en Dubai el acto de presentación de este proyecto, que acometerán las empresas Cepsa y C2X. Ha sido en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Se construirá en el Polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera, con una inversión de mil millones de euros. La nueva planta creará 2.500 puestos de trabajo, entre directos e inducidos. Tendrá capacidad para producir 300.000 toneladas al año

CANAL SUR MEDIA 2 December 2023

La mayor planta de metanol verde de Europa se va a construir en Huelva. Pedro Sánchez ha presidido este viernes el acto de presentación de este proyecto, que acometerán las empresas CEPSA y C2X. Ha sido en Dubai, donde se celebra la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El presidente del Gobierno, junto a representantes de las dos empresas, ha ofrecido detalles sobre el nuevo proyecto que suministrará metanol verde a múltiples industrias, incluída la química y el transporte marítimo. Se construirá en el Polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera, en Huelva, con una inversión de mil millones de euros. Tendrá capacidad para producir 300.000 toneladas al año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de hasta 1 millón de toneladas de CO2. Pedro Sánchez ha hablado del importante impacto económico que el proyecto tendrá en Andalucía: "Sitúa a la región como un centro sostenible líder a nivel mundial para la producción y el transporte de metanol verde e hidrógeno renovable".

La nueva planta creará 2.500 puestos de trabajo, entre directos e inducidos. El hidrógeno verde producido en lo que se ha dado en denominar "el valle andaluz del hidrógeno verde" que Cepsa y sus socios están desarrollando en Huelva y en El Campo de Gibraltar suministrará parte del hidrógeno que necesitará el nuevo proyecto.

ES NOTICIA