solidaridad con la ciudad autónoma
Ayuntamientos socialistas desoyen a su partido y convocan actos "apolíticos y solidarios" por Ceuta
ANDALUCÍA DIRECTO
La escasez de examinadores ha bloqueado la actividad diaria de los centros de formación vial, obligados a frenar el ritmo de las clases ante la falta de fechas para la prueba de conducir. Los afectados denuncian que el sistema de "cupos" actual es inviable: "Hoy te dan plaza para dos alumnos cuando a lo mejor tienes preparados a siete u ocho", lamenta uno de los profesionales. Esta parálisis perjudica especialmente a los estudiantes que necesitan el permiso por "pura necesidad para obtener un puesto de trabajo" o por motivos de movilidad de cara al nuevo curso académico. Lo contamos en Andalucía Directo.
La crisis golpea con dureza a los pequeños empresarios y autónomos del sector, que ven reducidos sus ingresos al mínimo mientras los gastos fijos continúan. "Con cuatro alumnos para todo el mes, un autónomo ingresa unos 1.500 o 1.600 euros; es insostenible", denuncian en las protestas, advirtiendo de que el problema arrastra en cadena a talleres mecánicos, proveedores de neumáticos y negocios de pintura. "No nos dejan producir ni sacar a los alumnos adelante", critican las familias afectadas, que confiesan llevarse la desesperación a casa tras ver cómo los alumnos pasan hasta cuatro meses esperando plaza.
Por su parte, los estudiantes atrapados en el embudo —que se dilata aún más para quienes ya han suspendido una vez— eximen de culpa a las autoescuelas. "Llevo dos meses esperando; es imposible conseguir plaza y necesito el carnet para trasladarme a estudiar fuera", relata una alumna, quien señala directamente a la Administración: "Vienen los padres quejándose, pero en realidad el problema es de la DGT, que no proporciona los servicios que necesitamos". Ante esta situación de "auténtica agonía", el sector exige una reforma urgente en la gestión de las jefacturas de tráfico.
También te puede interesar
solidaridad con la ciudad autónoma
Ayuntamientos socialistas desoyen a su partido y convocan actos "apolíticos y solidarios" por Ceuta
Lo último
ATV | Sábado, 22:55 h.
"Las últimas Huellas del Neandertal" narra el pasado prehistórico de Doñana
Canal Sur TV | Sábado, 22:20 h.
Carlos Baute y María José Suárez recuerdan sus amores de verano en “La Terraza del verano”
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
"Los Reporteros" abordan en profundidad la crisis migratoria en Ceuta
Canal Sur TV | Sábado, 18:40 h.
La plaza de toros de Lucena acoge la Gran Final del XXVIII Ciclo de Becerradas