Concluye una excelente vendimia en el Condado de Huelva

Balance

Las abundantes lluvias del invierno pasado seguidas de una primavera y un verano muy secos, junto a la ausencia de plagas, han propiciado una buena maduración de la uva.

28 oct 2026 - 09:44

La vendimia ha finalizado este año en Huelva. En el Condado se han recogido 18 millones y medio de kilos de uvas. Una campaña que ha mejorado las cifras de años anteriores, cuando tuvo una considerable merma. Ahora, toca hacer balance. La vendimia de 2026 en el Condado de Huelva ha resultado excelente. Los datos de esta cosecha confirman el buen momento de unos viñedos que forman parte de la identidad y la historia de la comarca.

Hasta hace unos días, las viñas de esta zona productora estaban cargadas de racimos. Para alegría de los agricultores y bodegueros, la vendimia se ha cerrado con un balance muy positivo: más kilos, ausencia de plagas, que tanto han condicionado otras campañas, y una calidad excepcional que vuelve a poner en valor la riqueza de esta tierra. Lo confirma Vicente Pérez, presidente del Consejo Regulador del Condado de Huelva.

Las abundantes lluvias del pasado invierno, unidas a una primavera y un verano muy secos, han propiciado una buena maduración de la uva y, como consecuencia, una añada excelente.

Los caldos del Condado están dejando un buen sabor de boca en ferias y certámenes nacionales. Con la mirada puesta más allá de nuestras fronteras, el sector sigue trabajando para conquistar nuevos mercados y llevar el nombre de Huelva cada vez más lejos.

También te puede interesar

Lo último

stats