Agricultura
Comienza la plantación de la fresa en Huelva
huelva
La campaña de la asociación alemana Campact para exigir a las cadenas de supermercados del país que no vendan fresas de España para no contribuir a la desecación del Parque Nacional de Doñana ha vuelto a provocar un enfrentamiento entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
La asociación alerta de que "especialmente tras el éxito electoral del Partido Popular en las elecciones regionales y locales del pasado fin de semana, existe el peligro de que el robo de agua pase ahora a estar permitido oficialmente", en referencia a la proposición de ley de ordenación de regadíos de la Corona Norte de Doñana que se tramita en el Parlamento andaluz a propueta del PP y Vox.
Desde Interfresa defienden buenas prácticas de los agricultores sobre el uso de agua y piden responsabilidad a los políticos.
A través de sus perfiles de Twitter, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han vuelto a pedir la retirada de la proposición de ley.
"El negacionismo arruina nuestro medioambiente y corre el riesgo de arruinar las economías locales", ha señalado Sánchez en un tuit, que finaliza con "Salvemos Doñana".
Teresa Ribera ha escrito: "Alerta entre los consumidores alemanes que amenazan con un boicot a las fresas españolas", para añadir que "es imprescindible despejar ya cualquier duda: Juanma Moreno debe retirar de inmediato la ley de regadíos que amenaza Doñana".
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también en Twitter ha contestado: "La manipulación se les ha ido de las manos. Hablar mal de Andalucía y sus agricultores en Europa tiene estas consecuencias. Están jugando con el pan de miles de familias". "Doñana se salva con más compromiso y menos demagogia. ¡Ya está bien!", concluye Moreno.
REACCIONES EN EL PARLAMENTO
Esa recogida de firmas en Alemania contra la fresa de Huelva, también ha provocado diferentes reacciones en el Parlamento andaluz. los grupos de izquierda justifican ese boicot asegurando que es una consecuencia directa de la futura ley para ampliar los regadíos en Doñana. Para PP y Vox, los promotores de esa campaña están vinculados con los socialdemócratas europeos, y culpan directamente a Pedro Sánchez.
También te puede interesar
Agricultura
Comienza la plantación de la fresa en Huelva
"Gente de Andalucía"
"Gente de Andalucía" celebra el Día de la Hispanidad desde Palos de la Frontera
Lo último
ATV | Lunes, 23:00 h.
Harrison Ford y Michelle Pfeiffer protagonizan "Lo que la verdad esconde"
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
Las adicciones protagonizan "Andalucía 360"
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 22:00 h.
"Atrápame si puedes" regresa con nuevos concursantes y un bote de 126.600 euros
ATV | Lunes, 20:30 h.
"El misterio del Cuatro Vientos", una de las mayores gestas de la aviación española