ALTAS TEMPERATURAS
Calor extremo en Andalucía en la recta final del verano
ROCÍO 2025
Las hermandades onubenses comienzan este lunes su peregrinar hacia la aldea almonteña con motivo de la Romería del Rocío. Concretamente, Isla Cristina, a las 08,30 horas, y Ayamonte, a las 10,30 horas, son las primeras que inician su peregrinar. Ambas hermandades llegará el jueves 5 y su presentación ante la Virgen del Rocío será el sábado.
A estas hermandades le siguen este martes 3 la de Punta Umbría, que iniciará su camino a la aldea almonteña y cuya entrada en la aldea la realizará en la tarde del jueves y la presentación ante la Virgen será el sábado.
En la misma jornada del martes, por primera vez, saldrá hacia la aldea la Hermandad de Valverde del Camino, que amplía en una jornada su itinerario para hacer un camino "más llevadero" para los rocieros andevaleños. Así, el martes 3 iniciará su camino, a las 8,30 horas con la misa de romeros. Esta primera jornada realizará la pernocta en la Peñuela. El segundo día, realizarán la pernocta en Bajo Calderas para alcanzar la aldea el jueves 5.
Por su parte, la Hermandad Matriz saldrá el miércoles en dirección a la aldea tras la Misa de Romeros, que comienza a las 10,00 horas, en el Alto del Molinillo, del Chaparral. A continuación, la hermandad saldrá procesionalmente y recorrerá varias calles de Almonte, para abandonar el núcleo por el camino de Los Llanos y dirigirse al santuario, y tras un día de camino, al atardecer llegarán hasta las plantas de la Virgen para recibir al resto de hermandades filiales. Además, jueves 5, viernes 6 y sábado 7, la Matriz asiste a la Misa, ante la Virgen, que se celebra a las 11,00 horas.
En esta misma jornada de miércoles saldrán también Cartaya, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Trigueros, que finalizarán el camino al día siguiente, salvo Cartaya que llegará el viernes para su presentación en el mismo día.
Asimismo, también lo hará la Hermandad de Emigrantes de Huelva, que, tras la Misa de Romero, iniciará su peregrinar a las 8,30 horas. Además, su itinerario por la capital será el mismo que el pasado año, y volviendo a cruzar el centro de la ciudad antes de emprender los caminos y ser despedida en la Comandancia de Marina.
El jueves 5 comenzará su camino Huelva, una de las más multitudinarias de todas las filiales, tanto de rocieros como de animales que mantendrá el mismo itinerario del año pasado y que volverá a evitar las vías del centro de la ciudad, al "no darse las condiciones óptimas para el tránsito de los cientos de animales que nos acompañan en la comitiva". Así, una vez que llegue a la plaza del Punto, volverá tomar la avenida Italia para abandonar la ciudad rumbo a la aldea.
Asimismo, esta misma jornada de jueves partirán Bollullos Par del Condado, Bonares, Hinojos, La Palma del Condado, Niebla, Rociana del Condado, y Villarrasa, cuya entrada en la aldea almonteña está prevista en el mismo día; y Chucena, Manzanilla, Moguer, Paterna del Campo y Villalba del Alcor, que llegarán al día siguiente a la aldea.
También te puede interesar
ALTAS TEMPERATURAS
Calor extremo en Andalucía en la recta final del verano
Durarán dos meses
Comienzan los trabajos para demoler el hotel Ibis de Málaga
Lo último
ATV | Sábado, 22:55 h.
"Las últimas Huellas del Neandertal" narra el pasado prehistórico de Doñana
Canal Sur TV | Sábado, 22:20 h.
Carlos Baute y María José Suárez recuerdan sus amores de verano en “La Terraza del verano”
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
"Los Reporteros" abordan en profundidad la crisis migratoria en Ceuta
Canal Sur TV | Sábado, 18:40 h.
La plaza de toros de Lucena acoge la Gran Final del XXVIII Ciclo de Becerradas