JUSTICIA
JUSTICIA

Hasta 4 años para cobrar una pensión de manutención de los hijos en un divorcio

Es una de las consecuencias del incumplimento de la sentencias o de la tardanza en su ejecución en nuestro país

España está a la cola en Europa en el cumplimiento de los plazos de ejecución de las sentencias

CANAL SUR MEDIA 8 octubre 2023

Los abogados de familia denuncian que uno de los problemas más graves de la Justicia en España es el incumplimiento de las sentencias o la tardanza en su ejecución. En lo que a divorcios se refiere, la situación es tan difícil que está provocando graves problemas en padres e hijos.

Ponen como ejemplo el de una madre que ha tardado cuatro años en cobrar la pensión de alimentos de sus hijos, o el de un padre que no ha podido ver a los suyos durante seis años. Ambos casos en Sevilla.

En Andalucía, las ejecuciones de sentencias en el ámbito de Familia tardan en resolverse una media de dos años y ocho meses.

El Consejo General de Procuradores sitúa a España a la cola de Europa tanto en el plazo para ejecutar sentencias como en su eficacia. Temas que se han abordado en un congreso celebrado en Sevilla. Dicen que cada vez son más frecuentes los casos de hijos que no quieren ver a uno de sus progenitores.

Los profesionales piden a la Administración de Justicia más medios para dar solución a estos problemas y evitar que se enquisten, como está sucediendo, y que todos los partidos judiciales dispongan de un juzgado de familia.

ES NOTICIA