A pesar de la ausencia de nieve en las primeras semanas de la temporada y al conflicto laboral abierto en la estación de esquí. La estación granadina es la de mayor actividad de España, con 143 días de operación.
Termina la temporada de esquí en Sierra Nevada que se ha prolongado hasta este Puente del 1 de mayo. Un Puente y un fin de semana que ha atraído a muchos visitantes que están aprovechando al máximo estas últimas horas en la nieve. Es hora de hacer balance y Sierra Nevada cierra la temporada con 1.250.000 usuarios, un 12,5% más que el año anterior. Con 861.400, crece un 10% en número de esquiadores con respecto a la temporada anterior, mientras que las actividades de nieve para no esquiadores vuelven a batir su récord con 233.000 usuarios. La estación granadina, la de mayor actividad de España con 143 días de operación, clausura este domingo la campaña invernal como única oferta esquiable del sur de Europa.
La temporada, con un inicio complicado por falta de nieve, firmó uno de los febreros de mayor afluencia de la historia y dio el gran salto cualitativo con las nevadas de marzo que proporcionaron espesores de más de 3 metros y una gran primavera. Luego, el conflicto laboral abierto con los trabajadores de la estación ha supuesto también jornadas de incertidumbre que no han afectado en el resultado final.
Así, la estación invernal granadina ha concluido la temporada con un total de 1.250.000 usuarios, un 12,5% más que la temporada anterior, gracias a la mejora de todos los indicadores; del total de usuarios 861.400 fueron esquiadores (+10%), 156.000, visitantes de telecabina (+22%) y 233.000, de actividades (+15%). Este último dato supone un récord histórico de afluencia a las actividades de nieve para no esquiadores en Pradollano (complejo Mirlo Blanco) y Borreguiles.
Del total de esquiadores, más del 96% han sido de nacionalidad española, y de entre ellos, la mayoría han procedido de Andalucía (73%) y de Madrid (11%). La ocupación, de diciembre a mayo, se ha situado en el 62% de la planta hotelera de Pradollano.