granada
granada

Quejas en Granada por las contínuas incidencias en los trenes de media distancia con Málaga

El ministro reconocía en el Senado este martes que los problemas solo se resolverán cuando RENFE reciba nuevo material.

La alcaldesa acusa al Gobierno de falta de planificación.

CANAL SUR MEDIA 15 May 2024

Quejas en Granada por las continuadas cancelaciones de trenes de media distancia entre Granada y Málaga por la falta de convoyes para prestar el servicio. La alcaldesa acusa al Gobierno de falta de planificación.

Las seis frecuencias Avant que comunican Granada y Málaga no registran este miércoles ninguna incidencia. Pero esta situación de normalidad se ve alterada cada vez que hay problemas con el material rodante, algo habitual desde hace meses.

La última incidencia se registró este martes cuando Renfe anuló una de las conexiones Avant con Málaga y trasladó a los pasajeros por carretera. La alcaldesa de Granada ha acusado al gobierno de España de falta de planificación y le ha pedido celeridad para solucionar un problema que, asegura, lastra el desarrollo y resta competitividad a nuestra provincia.

Este martes en el Senado el ministro de Transportes, Oscar Puente, a preguntas de la senadora del PP por Granada Eva Martín, reconoció el problema y dijo que no se solucionará hasta que Renfe reciba nuevo material.

El ministro también destacó la próxima puesta en servicio de una nueva conexión ferroviaria entre Almería y Madrid que pasará por Granada y hará parada en la estación de Guadix.

ES NOTICIA