NUEVO LOS CÁRMENES
El Granada presenta de golpe a los ocho fichajes de este mercado veraniego
INVESTIGACIÓN MÉDICA
Nabila, con sólo 17 meses, se ha convertido en la primera paciente de Europa a la que se le ha implantado un paladar artificial. El ensayo clínico se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y ha permitido tratar a una niña con fisura labiopalatina. La pequeña es una de los 15 menores que están incluidos en este proyecto pionero.
José Luis y Rosana son los padres de la paciente. Sólo tienen palabras de agradecimiento para todos los profesionales sanitarios que han cambiado la vida de su pequeña Nabila. Para llegar hasta esta operación han hecho falta diez años de investigación impulsado por el Hospital Virgen de las Nieves, la Universidad de Granada y la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas.
Nabila, que nació con fisura labiopalatina, se le ha implantado una mucosa oral artificial creada a partir de su propia piel, según ha explicado el investigador principal de este ensayo clínico, Ricardo Fernández.
El objetivo de este novedoso ensayo es mejorar los resultados del tratamiento actual de la fisura labiopalatina, una de las malformaciones congénitas más frecuentes que afecta a uno de cada 700 recién nacidos.
También te puede interesar
NUEVO LOS CÁRMENES
El Granada presenta de golpe a los ocho fichajes de este mercado veraniego
Vuelta a la normalidad
Campaña para relanzar la imagen de Granada tras los terremotos
"La mañana de Andalucía"
Los vecinos del Zaidín reclaman un Plan Especial de Reforma tras los terremotos
Lo último
Canal Sur Radio | Lunes, 07:00 h.
"La Mañana de Andalucía" inicia la temporada en directo desde Ceuta, Huelva y Granada
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"
ATV | Sábado, 21:25 h.
El descaro y la ironía de la banda malagueña Orina en "Al Sur Conciertos"