GRANADA
GRANADA

Las lagunas de Sierra Nevada, contaminadas por microplásticos

Un reciente estudio de la Universidad de Granada revela que sus aguas tienen una concentración bastante alta, similar a la encontrada en lagos urbanos de China.

CANAL SUR MEDIA 26 agosto 2022

La contaminación por microplásticos se ha extendido prácticamente a todos los rincones del planeta. Un estudio de la universidad de Granada ha detectado también la presencia de estas partículas en las lagunas glaciales de Sierra Nevada.

Situadas entre los 2.600 y los 3.100 metros, las lagunas de Sierra Nevada son uno de los tesoros del macizo. Están ubicadas en un ecosistema muy delicado y con un alto nivel de protección medioambiental.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Granada revela que sus aguas tienen una concentración bastante alta de microplásticos.

El nivel de contaminación en las lagunas más concurridas de Sierra Nevada es similar al encontrado en lagos urbanos de China, unos de los lugares más contaminados del mundo. 

El estudio demuestra la magnitud de una de las formas de contaminación que más preocupa a los científicos del todo el mundo y también, que todo cuidado y precaución es poca para mantener limpio nuestro medio ambiente.

ES NOTICIA