Estudio
Estudio

La cultura y el conocimiento generan en Granada un beneficio de casi 2.000 millones de euros

Un estudio elaborado por la Universidad avala la rentabilidad de la candidatura de Granada como capital cultural en 2031.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2025

La actividad de cultura y conocimiento en Granada genera un beneficio de casi 2.000 millones de euros. Esta es una de las principales conclusiones del estudio que ha elaborado la Universidad de Granada y que, según sus autores, avalaría la rentabilidad de la candidatura de Granada como capital cultural en 2031.

El estudio de Impacto Económico de la actividad cultural en Granada, basado en los últimos datos de 2022, ha sido presentado por la Cámara de Comercio de Granada y el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de realzar el peso de la cultura y avalar la rentabilidad de la capitalidad europea 2031.

El beneficio económico se estima en 1.948 millones de euros. Esto genera un impacto sobre la producción de 6.350,7 millones de euros, que triplica con creces el gasto inicial, lo que representa el 31,8 % del PIB de Granada.

La ciudad sigue apostando por la cultura y por la capitalidad europea como una estrategia de impulso de futuro y parte, en este caso, de un informe que barema el impacto de la cultura, el conocimiento, el turismo y el deporte, basado en el Marco de Estadísticas Culturales de la UNESCO, como explica el catedrático Andrés Navarro, director del estudio. 

La cultura ha demostrado un impacto de renta de dos mil millones de euros y un impacto global de empleo de cerca de cuarenta y ocho mil. En conclusión, el informe revela la capacidad de mejora en la apuesta cultural, que proporcionaría valor territorial y desarrollo económico y social.

ES NOTICIA