Buenas previsiones para la próxima gran cita turística.
En Motril, el paso de las borrascas no ha causado daños en los chiringuitos, aunque sí ha afectado a la playa, en forma de residuos que limpiar.
La Costa Tropical de Granada se prepara para la temporada de Semana Santa. Después de un mes de marzo "catastrófico" para el sector turístico a causa de los temporales, las perspectivas son buenas para la próxima gran cita turística.
En Playa Granada, en Motril, el paso de las borrascas no ha causado daños materiales en los chiringuitos, aunque sí ha afectado a la playa, en forma de residuos que limpiar.
Con el cambio de tiempo, los empresarios esperan salvar la temporada y dejar atrás el que consideran "el peor mes de marzo de la historia", según Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical.
Este martes los empresarios se han reunido con el Ayuntamiento de Motril, que les ha anunciado una inversión de 4 millones de euros para mantener y adecentar las playas del municipio.
La principal partida se destinará a la de Poniente, el 25 por ciento, para cambiar la iluminación, y mejorar los servicios, como explica la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.
A largo plazo, se prevé continuar con las obras del espigón y mejorar las conexiones.