granada
granada

La carretera de Sierra Nevada abre para este fin de semana de manera provisional

Cada jornada suelen llegar a Sierra Nevada entre 8.000 y 9.000 personas, aparte de 4.000 trabajadores. El lunes volverán las obras, que todavía seguirán de forma intermitente.

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2023

La carretera de Sierra Nevada se ha reabierto al tráfico de manera provisional esta pasada noche. Arranca un fin de semana que vuelve a tener a Sierra Nevada completamente accesible. Cada sábado, cada domingo, suelen llegar a Sierra Nevada entre 8.000 y 9.000 personas, aparte de 4.000 trabajadores: pues bien, abierto está un magnífico fin de semana para disfrutar de la estación. Desde el domingo pasado, 30 personas trabajaron hasta anoche para este regreso a normalidad. El lunes volverán las obras, que todavía seguirán de forma intermitente.

Los conductores que están subiendo este viernes a Sierra Nevada pueden hacerlo ya por la A-395. El lunes a las 8 de la mañana vuelven los cortes, que serán intermitentes, con ventanas para el tránsito en ambos sentidos para poder seguir trabajando. Sierra Nevada abre hoy 65 kilómetros de superficie esquiable y tiene una ocupación hotelera que ronda el 80 por ciento. La propia Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, explicó este jueves en la Comisión del área que se está trabajando en mejora integral del acceso a Sierra Nevada, que tendrá una inversión estimada de cinco millones de euros.

ES NOTICIA