ARTE
ARTE

La artista Soledad Sevilla se instala en Granada para ampliar su obra pictórica

La pintora valenciana, Premio de las Bellas Artes, abre su estudio en la localidad de Otura donde, a sus 79 años, pretende seguir pintando. 

28 febrero 2023

Soledad Sevilla, Premio Nacional de las Bellas Artes y una de las artistas españolas más importantes, ha instalado su estudio en Granada.

Después de muchos años residiendo en Barcelona y Madrid, la pintora valenciana ha trasladado su obra y sus pinceles a su nuevo estudio, en la Vega, que recuerda a un secadero.

Y este vinculo, que viene de antiguo, ha llevado a Soledad Sevilla a trasladar su estudio a Granada, a la que siempre ha estado unida desde que fue profesora en la Facultad de Bellas Artes.

Barcelona, Madrid y ahora Granada como referencia para una de las grandes figuras de la pintura contemporánea, Soledad Sevilla lleva 60 años pintando y no piensa jubilarse.

Para un pintor su estudio tiene que ser un lugar mágico. Y esa magia la ha encontrado Soledad en Otura. El arquitecto Antonio Cayuela le ha diseñado un edificio singular que tiene mucho que ver con los secaderos de la Vega que tanto le han inspirado.

En Granada, en su Granada, acaba de cumplir Soledad Sevilla 79 años rodeada de sus cuadros y, sobre todo, de sus amigos.

ES NOTICIA