granada
granada

El TJSA obliga a dos colegios de Granada a impartir clases de religión islámica

Uno de ellos un instituto concertado católico. Será el segundo caso en nuestro país, el primero fue un instituto en Vitoria.

El Tribunal considera que la Consejería de educación ha conculcado un derecho fundamental de las familias demandantes.

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2022

Una sentencia del TSJA obliga a dos centros educativos en Granada, uno de ellos un instituto concertado católico, a impartir clases de religión islámica. Será el segundo caso en nuestro país, el primero fue un instituto en Vitoria. La resolución judicial estima que la Consejería de educación ha conculcado un derecho fundamental a las familias demandantes.

En esta asociación Aljibe Dar-Al Anwar atienden las necesidades culturales y religiosas de los niños y niñas de familias islámicas que no tienen acceso a clase de su religión en el colegio.

Pero lo cierto es que hace 30 años que se firmaron los acuerdos para que estos niños reciban clases de religión en sus colegios. Pero no todos los centros facilitan ese derecho. La última via ha sido la judicial. En su sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estima que la Consejería de Educación ha conculcado derechos fundamentales a los niños y niñas de las familias demandantes.

La Consejería de educación tiene cien días para poner en marcha las clases en estos dos centros, y el segundo caso de un instituto concertado católico en nuestro país. A partir de esta sentencia la asociación espera que las solicitudes de padres se presenten en 20 colegios más de Granada.

ES NOTICIA