Detención
Detención

El policía local de Granada detenido por yihadismo y puesto en libertad se encuentra de baja laboral

El Ayuntamiento de Granada está a la espera de cómo transcurra la investigación de la Audiencia Nacional para valorar su retirada o su reincorporación al servicio.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2024

El policía local de Granada detenido el jueves pasado por yihadismo y puesto en libertad provisional no se ha incorporado a su trabajo porque está de baja laboral. Desde el Ayuntamiento de Granada así lo han confirmado.

También informan de que están a la espera de cómo transcurra la investigación que lleva la Audiencia Nacional para valorar su retirada o no del servicio.

La Guardia Civil detuvo el pasado Jueves Santo a Alejandro, un policía local de Granada capital, en su casa de la localidad de La Zubia por su presunta relación con el terrorismo yihadista.

En la operación le fueron intervenidos dos teléfonos móviles y una tableta, junto a su arma reglamentaria y a una escopeta de caza que contaba con todos los permisos en regla.

Al parecer, la denuncia de un compañero asegurando que visionaba vídeos yihadistas en su trabajo, en el que lleva 35 años de servicio, ha sido el origen de esta operación que investiga el juzgado numero 1 de la Audiencia Nacional.

Tras declarar ante el juez por videoconferencia el sábado y negar cualquier vinculación con el yihadismo, el agente ha sido puesto en libertad provisional. Se le ha retirado el pasaporte y el permiso de armas. Tiene prohibido salir de territorio nacional y ha de acudir al juzgado cada 15 días.

El juez está pendiente del informe de la Guardia Civil sobre uno de los móviles intervenidos.

Su abogado, Félix Fernández, ha explicado a Canal Sur que su cliente estudia árabe porque se lo ofertaron en la formación de su empleo, que también estudia ruso y que domina el ingles, el francés y el portugués. Además confirma que pedirán el archivo de la causa.

ES NOTICIA