"DESPIERTA ANDALUCÍA"
Reabre el puente colgante de Torrenueva Costa en Granada
granada
Es el incendio que se ha declarado esta tarde en Granada que afecta a los términos municipales de Víznar y Huétor Santillán donde una barriada ha tenido que ser desalojada como medida preventiva. Las rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora estaá complicando el trabajo de los efectivos del Infoca.
Continúa activo el incendio forestal que comenzaba hace tan solo unas horas en los términos municipales de Víznar y Huétor Santillán, en Granada. Las rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora están complicando el trabajo del Infoca que trabaja por aire y por tierra. Una urbanización de Huétor Santillán ha sido evacuada ante el peligro generado por las proximidad de las llamas.
Es el segundo incendio en la provincia de Granada que en menos de cuarenta y ocho hora ha necesitado la fase de Emergencia la Situación Operativa 1 por el incendio forestal. Una fase que se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios y recursos ordinarios disponibles en la Junta de Andalucía se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.
En la urbanización cortijo de la sotanilla se han vivido momentos de tensión ante la incertidumbre del rumbo de las llamas.
Según informa el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, hasta la zona se han desplegado cinco aviones, uno de coordinación, dos de carga en tierra y dos anfibios ligeros, así como un helicóptero pesado y uno ligero. También intervienen 80 bomberos forestales y técnicos, una Brigada de Refuerzo, cuatro autobombas y una unidad de análisis y los bomberos de Granada que vigilan y refrescan para que las llamas no lleguen a las viviendas. La fuertes rachas de viento son el peor enemigo en este incendio, del que aún se desconocen las causas de su origen.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Viernes, 22:55 h.
"La sal de la vida" relata el día a día en el entorno de las salinas del Cabo de Gata
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Pablo Puyol ritmo, fuerza y corazón en "El Show de Bertín"
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
La pasión por la música, núcleo central del quinto capítulo de "Andalucía y la Generación del 27"
ATV | Viernes, 20:30 h.
"6 toreros yankees 6", una mirada insólita al vínculo entre Estados Unidos y la tauromaquia