escuela de salud pública
escuela de salud pública

Catorce enfermos crónicos subirán las ocho cimas más altas de Andalucía

Se trata de una iniciativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública en la que los participantes quieren demostrar que sus dolencias no debe limitar su vida.

Empiezan este sábado en el Pico Bonales, en Huelva.

CANAL SUR MEDIA 22 June 2022

El próximo sábado, catorce enfermos crónicos, con distintas patologías, emprenderán el reto de subir a las montañas más altas de cada provincia de nuestra comunidad. Se trata de una iniciativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública en la que los participantes quieren demostrar que sus dolencias, salvo casos concretos, no debe limitar su vida.

Algunos de los catorce participantes en el proyecto Ocho Cimas Andalucía han posado este miércoles en Granada para presentar esta iniciativa. Todos ellos padecen alguna enfermedad crónica como esclerosis múltiple, párkinson, diabetes o trastorno bipolar, entre otras y se han impuesto como reto coronar las montañas más altas de las ocho provincias de nuestra comunidad. Comienzan su andadura el próximo sábado con el ascenso del Pico Bonales, en Huelva.

La iniciativa ha sido impulsada por la escuela de pacientes de la consejería de salud y familias. El reto concluirá el diez de diciembre cuando los participantes coronen el Pico Mágina, en Jaén.

ES NOTICIA