La Audiencia de Granada entiende no hubo trato de favor hacia la empresa concesionaria del servicio investigado y que se contó con informes favorables del gabinete jurídico y de la Intervención General de la Junta de Andalucía.
Los tres exmiembros de la cúpula del Patronato público que gestiona la Alhambra de Granada y el empresario que fue juzgado por supuestas irregularidades en la adjudicación y gestión del servicio de audioguías en el monumento nazarí han sido absueltos por la Audiencia de Granada.
Esta causa sentó en el banquillo a la que fuera directora del monumento María del Mar Villafranca, a la exsecretaria y al exjefe de contabilidad del patronato nazarí, y al administrador único de la empresa adjudicataria del servicio investigado, Stendhal Museum Solutions.
En la sentencia absolutoria para los cuatro procesados, el tribunal entiende que la actuación de los encausados no fue delictiva y que, en el caso de la excúpula del monumento, se contó con informes favorables del gabinete jurídico y de la Intervención General de la Junta de Andalucía.
No se deduce por tanto, han añadido las fuentes, que hubiera un trato de favor hacia la empresa concesionaria del servicio investigado, ni que existiese una relación entre los miembros del patronato procesados y la empresa, sino más bien un trato distante.
Contra esta sentencia de la Audiencia de Granada, que ha sido notificada este lunes, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.