HABRÍA CUMPLIDO 90 AÑOS
HABRÍA CUMPLIDO 90 AÑOS

Grace Kelly, la princesa esculpida en el Ayuntamiento de Sevilla

Un accidente de tráfico segó la vida de la princesa de Mónaco a los 52 años.

Un escultor de Espartinas esculpió su retrato en la fachada plateresca del ayuntamiento de Sevilla.

12 noviembre 2019

Grace Kelly consiguió tener una vida de película, pero no un final feliz. Nacida en una acomodada familia de Filadelfia, su talento la hizo triunfar en Hollywood, donde interpretó sonados éxitos del cine de los años 50 y se convirtió en una de las rubias favoritas de Alfred Hitchccok. Y su siguiente etapa vital la hizo reina de las revistas del corazón, a raíz de su boda con Rainiero de Mónaco y el glamour que la rodeó, a ella y a su familia, hasta su muerte. Su coche, que conducía ella misma y en el que también viajaba su hija Estefanía, se despeñó en 1982.

La fama de su personaje tiene además una correspondencia en nuestra tierra. Aficionada a la Feria de Sevilla, a la que vino en repetidas ocasiones, su belleza y personalidad despertaron la admiración de un escultor de Espartinas, Manuel Echegoyán. Así que éste, que participaba en 1966 en la restauración de la fachada plateresca del edificio del ayuntamiento de Sevilla, aprovechó para inmortalizar su perfil en uno de los medallones que enmarcan los arcos del monumento.  

Hoy, encontrar su rostro en tan singular conjunto se ha convertido en un reto que se resuelve en el vídeo de esta noticia.

ES NOTICIA