#CanalSurConElFlamenco
#CanalSurConElFlamenco

Esperanza Fernández: "El flamenco tiene que evolucionar pero manteniendo la raíz"

En el Día Mundial del Flamenco en Despierta Andalucía entrevistamos a la cantaora que nos confiesa sentir "muchísima ilusión y emoción" en un día como este

"Las mujeres tenemos un plano imprescindible en el mundo del flamenco"

"Nos merecíamos una ley del flamenco, hemos luchado mucho"

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2022

Entrevistamos este miércoles en Despierta Andalucía a la cantaora Esperanza Fernández en el Día Mundial del Flamenco. La cantaora de Triana confiesa que "es un día de muchísima ilusión porque que una cosa tuya tenga un día como este es muy especial, muy emotivo y muy agradecido". En su caso el flamenco le viene de cuna y lo ha trasmimtido a sus hijos "mis hijos nacieron artistas con el compás de mi sangre".

Esperanza considera que "el flamenco es corazón, es verdad y aunque no se entienda lo que nosotros desprendemos le llega a todo el mundo". Cree la cantaora que "el flamenco tiene que evolucionar, pero manteniendo la raíz (...) tiene que evolucionar como evoluciona la vida, no nos podemos quedar en un circulito, hay que darle al público todo lo que se merece pero siempre desde la raíz".

Sobre la Ley del Flamenco, opina Esperanza Fernández que "nos la merecíamos, hemos luchado mucho, sobre todo las mujeres". Fernández asegura que "las mujeres tenemos un plano imprescindible en el mundo del flamenco".

ES NOTICIA