CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta reclama toda la información del nuevo modelo de financiación
DÍA MUNDIAL
Cuando a una adolescente le duele tanto la menstruación que tiene que pasar un día entero en cama, sin poder ir al instituto tiene que acudir a un especialista porque puede sufrir endometriosis.
La detección precoz es fundamental y también un tratamiento multidisciplinar. Hay células endometriales que viajan y se depositan en distintos órganos, creando tumores, nódulos que generan molestias y dolores intensos. De ahí la importancia de su tratamiento multidisciplinar. Cada caso requiere un tratamiento específico
La endometriosis la padecen entre el 5 y el 10% de las mujeres en edad fértil y la mitad de las mujeres que no pueden quedarse embarazadas.
Empieza a manifestarse a una edad temprana, muchas mujeres no saben que la tienen y cuando se les diagnostica es demasiado tarde en la mayoría de los casos tienen entre 35 y 45 años y no pueden quedarse embarazadas.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 23:40 h.
De Eurovisión al Mundial, Melody se sincera en "El show de Bertín" en una noche repleta de arte
ATV | Domingo, 22:55 h.
La trayectoria de una bailaora mundialmente conocida en "Sara Baras, todas las voces"
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
De la Residencia a la imprenta, nuevo capítulo de "Andalucía y la Generación del 27"
ATV | Viernes, 20:30 h.
"Callejeras", un documental sobre las mujeres en el Carnaval de Cádiz