Prevé la contratación de 36.500 profesionales, casi 5.000 contratos más que en 2018, en unas fechas marcadas por los desplazamientos en vacaciones.
El Plan Verano 2025 del Servicio Andaluz de Salud prevé más de 36.500 contrataciones, un 15% más que en 2018. El objetivo es garantizar la asistencia sanitaria, que se desplaza desde los lugares de residencia habitual de los andaluces hacia las zonas más turísticas.
En los centros de Atención Primaria hay que asegurar la atención sanitaria a la ciudadanía durante todo el verano, de hecho todos los centros de salud permanecerán en funcionamiento, pero el plan pretende adaptar la atención a los movimientos de la gente entre unas zonas y otras de Andalucía, y teniendo en cuenta que la demanda asistencial será más alta en zonas de mayor afluencia turística.
En el ámbito hospitalario, se trata de agilizar la atención en urgencias de los pacientes, con especial atención a los casos leves y a los cuadros infecciosos o estacionales.
Para todo ello, la Junta prevé la contratación de 36.500 profesionales, casi 5.000 contratos más que en 2018. Por categorías profesionales, se contratarán casi 1.100 médicos, lo que representa un 3 por ciento. Casi 12.800 enfermeras y enfermeros y 12.000 técnicos y auxiliares de enfermería.