DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Dolores López: "Que la violencia de género existe es una realidad palpable"

Entrevista a la consejera de Inclusión Social, Juventud, familias e Igualdad en Despierta Andalucía  que explica los preparativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre

CANAL SUR MEDIA 15 noviembre 2022

Este próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La consejera de Inclusión Social, Juventud, familias e Igualdad, Dolores López, ha mostrado en Despierta Andalucía su preocupación por el aumento de casos de violencia de género entre los más jóvenes y ha asegurado que en los presupuestos andaluces "se ha puesto todo el alma, no solo los recursos económicos" para darle una solución. "El IAM va a tener el mayor presupuesto de su historia, y se van a ampliar también los recursos para la acogida de las mujeres víctimas de violencia machista", ha dicho. 

La Consejería ha puesto en marcha un plan específico para mujeres de entre 18 y 25 años, "que necesitan un trato especial en estos casos, para lo que se está creando un equipo de psicólogos. para estas edades se necesita un trato específico", ha dicho.

Además, ha dicho López, hay que seguir trabajando desde la Educación. " Desde la casa y en los centros educativos.  Esto es cosa de todos, trabajo con todos los consejeros, con docentes, con jueces, abogados", explica. 

Ante la posibilidad de que este año tampoco se pueda hacer una declaración institucional conjunta de todos los grupos,  como ocurrió el año pasado por el rechazo de Vox, la consejera ha confiado en que se deje la ideología a un lado. "Que la violencia de género existe es una realidad palpable, ahí están los números y detrás de los números hay víctimas, sufrimiento y dolor. Existe otras violencias, la intrafamiliar, la de padres a hijos, pero la violencia de género es una realidad y hay que luchar contra ella. Esto va de salvar vidas", ha explicado.

ES NOTICIA