Almería
El renacer de los higos chumbos
ELECCIONES PARLAMENTO ANDALUZ
Las elecciones al Parlamento andaluz de la X Legislatura de Andalucía se celebraron el 22 de marzo de 2015. Los comicios debían celebrarse en 2016. El adelanto electoral se debió a la crisis con los socios de gobierno de IULV-CA con quienes gobernaban en coalición.
Con una participación del 63,94 por ciento, las elecciones fueron ganadas por el PSOE con el 35,43 por ciento de los votos y 47 escaños, frente al 26,76 por ciento de los votos y 33 escaños del PP. Otras tres candidaturas obtuvieron representación en la cámara, entrando por primera vez en el Parlamento de Andalucía Podemos (15 diputados) y Ciudadanos (9 diputados). En quinto lugar, IU, que conservó 5 de los 12.
Sin lograr representación parlamentaria, UPyD con 76.618 votos (1,93 %) y el Partido Andalucista (PA) con 60.694 (1,53 %), con el 99,95 % de las papeletas escrutadas.
El PSOE se impuso en siete de las ocho provincias andaluzas y sólo perdió en votos en Almería, donde logró cinco escaños, los mismos que el PP.
También te puede interesar
Almería
El renacer de los higos chumbos
"La mañana de Andalucía"
Carmen Castillo: "El resultado del Pisa no es bueno, pero tenemos otros indicadores positivos"
Lo último
ATV | Miércoles, 22:55 h.
Noche de espionaje y seducción con el thriller "Gorrión rojo"
Canal Sur TV | Miércoles, 22:45 h.
"Andalucía a dedo" aterriza esta semana en El Real de la Jara
ATV | Miércoles, 20:30 h.
"Islamar Tercero. Herida abierta", la historia de un naufragio que conmocionó a España
Canal Sur TV | Miércoles, 19:50 h.
"Cómetelo" prepara pollo al horno con patatas con sabor gaditano