"La Mañana del verano"
Ricky Martin llega a Huelva para su único concierto en España, en Las Noches del Foro
aniversario
Paul Newman cumpliría hoy 100 años. El actor de la mirada penetrante nos dejó en 2008 pero con los años se ha agrandado su leyenda. Siempre será una estrella de Hollywood diferente, con un gran talento y hay que decirlo, para muchos fue el actor más guapo del mundo.
Detrás de esos ojos azules, que hoy en día siguen siendo míticos, se escondía un gran talento. El de Paul Leonard Newman nacido en Ohio hace un siglo en una familia de emigrantes judíos eslovacos. Se graduó en económicas, se alistó en la Armada, formó parte del equipo de fútbol americano, pero lo que realmente le esperaba era la meca del cine, donde labró una carrera de seis décadas de leyenda.
Tocó todos los géneros llevando desde el principio y sin complejos la fama de hombre guapísimo. No había papel en que no lo pareciera ni plano que se le resistiera. Una sonrisa inconfundible y unos ojos transparentes que siguen siendo sus señas de identidad. Y coincidiendo en una época en la que se disputaban la palma de la belleza masculina el francés Alain Delon o su gran amigo y no rival, Robert Redford.
Y curiosamente también destacó por otro asunto diferencial en el Hollywood dorado. Y es que, tras un primer matrimonio fugaz de juventud, se unió con otra grande del cine, Joan Woodward, en un matrimonio de medio siglo. Ningún escándalo pero si la tormentosa experiencia de la muerte de su hijo Scott por sobredosis.
Paul Newman participó en 60 películas. Algunas tan míticas como "El Golpe" con su inseparable Redford, "La ciudad frente a mí", "El Indomable" o haciendo de Billly el Niño en "El Zurdo". Ganó innumerables premios, pero se le resistieron los Oscar, ya que, de 12 nominaciones, se llevó el honorífico y el de mejor actor por "El Color del dinero" cuando ya tenía 62 años. Hoy cumpliría 100 y no hace falta explicar por qué se decía que siendo tan guapo, todo se le perdonaba.
También te puede interesar
"La Mañana del verano"
Ricky Martin llega a Huelva para su único concierto en España, en Las Noches del Foro
"Andalucía Ahora Verano"
El Instituto Cervantes reivindica en Jerez el papel del español como lengua de futuro
ACTUACIONES EN LA FINAL
Una fiesta a lo Super Bowl con Madonna, Shakira y Justin Bieber en el descanso de la final
Lo último
ATV | Viernes, 22:55 h.
"La sal de la vida" relata el día a día en el entorno de las salinas del Cabo de Gata
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Pablo Puyol ritmo, fuerza y corazón en "El Show de Bertín"
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
La pasión por la música, núcleo central del quinto capítulo de "Andalucía y la Generación del 27"
ATV | Viernes, 20:30 h.
"6 toreros yankees 6", una mirada insólita al vínculo entre Estados Unidos y la tauromaquia