TRIBUNALES
TRIBUNALES

Cuatro condenados por delitos sexuales en la provincia de Cádiz rebajan la pena por ley del 'solo sí es sí'

La Fiscalía está estudiando si interponer recurso de casación ante el Supremo contra estas cuatro revisiones

En la Audiencia de Cádiz se han visto algo más de una docena de casos en los que no se ha aceptado esa revisión a la baja de las penas

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2022

La Audiencia Provincial de Cádiz ha rebajado la pena a cuatro condenados por delitos sexuales atendiendo a la nueva nueva ley del "solo sí es sí". Fiscalía está estudiando la posibilidad de recurrirlas.

Son cuatro condenas por delitos sexuales las que se han revisado en la Audiencia Provincial de Cádiz, según nos han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque no han dado detalles concretos sobre estos casos. El argumento es el mismo para todos: ha rebajado la pena porque la que se había aplicado en su momento era la mínima que contemplaba la ley.

Como ahora, con la nueva Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, esa pena mínima es menor, en estos cuatro casos se ha impuesto el principio de legislación más favorable.

La Fiscalía está estudiando si interponer recurso de casación ante el Supremo contra estas cuatro revisiones de condena,
aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Desde la Fiscalía, sin embargo, resaltan que se han visto en la Audiencia algo más de una docena de casos en los que no se ha aceptado esa revisión a la baja de las penas.

ES NOTICIA