Profanan el cementerio de Almodóvar del Río para robar barandillas metálicas de las lápidas

CÓRDOBA

Hay dos detenidos y puestos a disposición judicial, mientras que las 120 piezas sustraídas han podido ser recuperadas en una chatarrería de la zona.

27 oct 2026 - 14:30

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de 120 barandillas ornamentales de las lápidas del cementerio de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Unos hechos que han tenido una importante repercusión social entre los vecinos, debido al valor sentimental de los objetos sustraídos.

Los presuntos autores accedieron al recinto escalando el muro perimetral para así sacar los efectos por encima del mismo. La Guardia Civil inspeccionó los establecimientos de compra de metales y chatarrerías de la zona y pudo localizar 120 barandillas ornamentales sustraídas que pudieron así ser recuperadas.

Los autores de los robos fueron identificados, detenidos y puestos a disposición judicial.

También te puede interesar

Lo último

stats