El juicio por la muerte de dos militares en unas maniobras en Cerro Muriano será en octubre

CÓRDOBA

Después de más de dos años, el Tribunal Militar Central ha ordenado abrir juicio oral por el ahogamiento del cabo cordobés, Miguel Ángel Jiménez y el soldado sevillano, Carlos León.

28 jul 2026 - 14:53

El juicio por la muerte de dos militares en las instalaciones de Cerro Muriano comenzará el próximo 26 de octubre. Después de más de dos años, el Tribunal Militar Central ha ordenado abrir juicio oral por el ahogamiento del cabo cordobés, Miguel Ángel Jiménez y el soldado sevillano, Carlos León.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2026. Ambos perdieron la vida durante un ejercicio al cruzar un lago. En el banquillo se sentarán cuatro acusados: el capitán que dirigía el ejercicio y uno de los sargentos que le acompañaba, un coronel y un teniente coronel, que formaban parte de la cadena de mando.

Las penas pedidas por las distintas partes llegan en algunos casos hasta los 9 años de prisión por homicidio imprudente.

También te puede interesar

Lo último

stats