Córdoba, capital del sector de Defensa
CONGRESO
La ciudad acoge estos días un congreso empresarial de este sector que en Andalucía genera más de 36.000 empleos y que busca canalizar proyectos clave respaldados por Europa.
Con más de 100 expositores y la previsión de recibir a más de 5.000 visitantes, el encuentro aspira a cerrar alianzas empresariales y captar talento joven ante la demanda estimada de 3.000 puestos de trabajo que generará la Base Logística Militar del Ejército de Tierra en la capital cordobesa.
El sector de la Defensa se consolida como un motor clave para el desarrollo industrial andaluz en un escenario marcado por inversiones millonarias y la modernización de las Fuerzas Armadas.
Durante tres días, el evento reúne la tecnología más avanzada del mercado nacional e internacional. Los asistentes pueden conocer de cerca avances en drones, sistemas de vigilancia, ingeniería aeroespacial, robótica, Inteligencia Artificial y soluciones para el ciberespacio, una de las áreas de mayor proyección estratégica.
El congreso combina exhibiciones tangibles, maquetas y simulaciones con el objetivo fundamental de que las empresas participantes logren integrarse en la cadena de suministro de los grandes programas nacionales e internacionales de defensa. Asimismo, la cita pone un foco especial en la juventud, promoviendo la formación especializada para dar respuesta a los perfiles profesionales que requerirá el despliegue de la nueva Base Logística Militar.