CÁDIZ 0 - 1 CÓRDOBA
El Córdoba vence por la mínima al Cádiz con un gol en la recta final
tokio 2020
La medalla conseguida por Fátima Gálvez, junto a Alberto Fernández, en la modalidad de dobles mixtos de tiro ha supuesto, además del primer oro para España en los Juegos de Tokio, un hito en el deporte de Córdoba, al ser la primera mujer nacida en esta provincia andaluza que conquista un oro olímpico, el segundo con acento cordobés tras el que ganó Rafael Berges con la selección nacional de fútbol en los Juegos de Barcelona 92.
En Baena, su localidad natal, la fiesta se organizó en el domicilio de sus padres, donde se reunió la familia para seguir la competición durante toda la madrugada y hasta primeras horas de la mañana. "Es algo muy grande para todos nosotros, una alegría inmensa", declaró a TVE Pío Luis, su padre, un veterano cazador de cuya mano empezó su idilio con el tiro la campeona olímpica.
Gálvez, de 34 años, reside en Las Gabias (Granada), donde tiene cerca las instalaciones para poder entrenar. Durante años se desplazó diariamente desde su hogar en Baena para poder seguir su programa de preparación. "Ya se lo merecía, porque hay mucho trabajo detrás", confesaba su madre, Josefina, quien subrayó que veía a su hija "nerviosa", pero "con una confianza grande en conseguir el oro que llevaba tanto tiempo buscando".
En Córdoba, la hazaña de Gálvez ha recibido el aplauso generalizado. Los principales clubes deportivos expresaron su satisfacción con mensajes a través de las redes sociales. "Nos despertamos hoy con la inmensa alegría que nos da Fátima Gálvez, oro olímpico", indicó el Córdoba CF en sus canales oficiales. "Medalla de oro para mi paisana. íFelicidades, equipo!", escribió Lourdes Mohedano, cordobesa que consiguió la medalla de plata obtenida en Río de Janeiro 2016 en gimnasia rítmica.
También te puede interesar
CÁDIZ 0 - 1 CÓRDOBA
El Córdoba vence por la mínima al Cádiz con un gol en la recta final
INCENDIOS EN ANDALUCÍA
Estabilizados los incendios de Cerro Muriano y Pinos del Valle
LUCHA CONTRA EL FUEGO
Los incendios salpican todo el territorio nacional
Lo último
ATV | Miércoles, 22:50 h.
Aventuras, romance y western con Burt Lancaster en "El hombre de Kentucky"
Canal Sur TV | Miércoles, 22:45 h.
Punto de partida de "Andalucía a dedo": Ayamonte
ATV | Miércoles, 20:00 h.
Tercera entrega de "Arqueología de lo jondo. El dolor y lo sagrado"
Canal Sur TV | Miércoles, 19:50 h.
¿Te apetecen unos canelones de fajitas de pollo de "Cómetelo"?