"Gente de Andalucía"
Inés Hierro, la primera MIR de Medicina de Urgencias en Andalucía
AVANCE DE LA PANDEMIA
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este lunes que en la región hay tres casos confirmados de coronavirus de la cepa sudafricana, todos ellos importados por vía aérea.
Según ha dicho en declaraciones a los periodistas en Ecija (Sevilla), uno precede de Senegal y entró en la región en un vuelo Marruecos-Málaga, otro es de Guinea Ecuatorial y llegó a España en avión hasta Madrid, y el último desde Tanzania en un vuelo también hasta la capital de España con escala en Amsterdan.
El consejero no ha concretado como los dos casos que entraron por Madrid llegaron luego a Andalucía, pero si ha especificado que el de Tanzania se encuentra en el área sanitaria de Osuna (Sevilla) y es al que está costando "mucho más trabajo" hacerle la trazabilidad de contactos, ya que es el que ha tenido más movilidad.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 20:00 h.
Juan Berlanga, danzar entre mitos esculpiendo el espacio, en “Encuentros Canal Sur”