Es la mayor competición del mundo para emprendedores y está dotada con un millón de dólares.
Trabajan en campos como la genética, el medio ambiente, la construcción y los servicios.
Cinco empresas andaluzas competirán en la final de la Copa Mundial del Emprendimiento. Sus responsables ya están en Arabia Saudí para tratar de alzarse con el galardón y además ganar el millón de dólares que concede en premios esta competición, la mayor del mundo para los emprendedores.
La Copa Mundial del Emprendimiento supone un trampolín internacional. A la final de este año han llegado seis empresas españolas, cinco de ellas andaluzas.
Entre las finalistas está Vestigia, una firma sevillana, creadora de una etiqueta inteligente que permite verificar si un producto es auténtico con solo acercar el móvil.
Con su generador atmosférico para la extracción de agua potable se presenta GENAQ, radicada Lucena, Córdoba. Replica exactamente el proceso de la lluvia, filtra el aire y extrae la humedad, lo que supone la posibilidad de llevar agua potable a lugares remotos.
En el ámbito sanitario, Genengine es especialista en medicina personalizada. En las enfermedades con base genética, esta empresa malagueña digitaliza la gestión del proceso, ayudando a los médicos.
En Almería, DSruptive se ha especializado en implantes inteligentes para uso humano y también para el control del bienestar de los animales. Pueden crear implantes a medida y con componentes específicos
La empresa malagueña Check to Build ha llevado a la construcción la innovación de los procesos 3D, modelos digitalizados en tres dimensiones con cámaras e inteligencia artificial.
El siguiente reto para todas ellas está en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde aspiran al millón de dólares de premio; y a que el galardón mundial del emprendimiento tenga este año sello andaluz.