Día Mundial
En caso de ictus, cada minuto cuenta
Día Mundial
Recuperar la vida después de un ictus es posible. Cada año, 21.000 personas sufren un ictus en Andalucía. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, entre el 85 % y el 90 % de los afectados sobreviven. 'Cada minuto cuenta'. Es uno de los mensajes lanzados este año con ocasión del Día Mundial del Ictus.
Reaccionar con rapidez y reconocer los síntomas es crucial para salvar vidas, de ahí la importancia de sensibilizar a la población en la detección temprana de los síntomas del ictus y en la importancia de actuar cuanto antes. Para todos aquellos que logran superar el episodio, comienza un proceso de rehabilitación para recuperar, en la medida de lo posible, la vida que se tenía antes de un ictus. Miguel, de 60 años, y José, de 33, son dos de los pacientes que reciben ayuda para superar sus secuelas.
Cada año se producen en España unos 90.000 nuevos casos de ictus y más de 23.000 fallecimientos por esta causa. En comparación, en Europa la incidencia del ictus es de 249 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en España es de 188 casos. Se prevé que la incidencia del ictus en Europa aumente un 3 por ciento debido al envejecimiento de la población, aunque las tasas ajustadas por edad disminuirán gracias a las mejoras en prevención, tratamiento y control. Este escenario permitirá reducir la mortalidad un 17 por ciento y aumentar un 27 por ciento el número de supervivientes.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Martes, 22:55 h.
"Guerra y Paz", el clásico de Tolstoi dirigido por King Vidor
Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.
"Todo el dinero del mundo", la historia de un secuestro basada en hechos reales
Canal Sur TV | Martes, 19:50 h.
“Cómetelo” prepara merluza en salsa con almejas y aliño