cobertura especial
cobertura especial

Canal Sur ofrece el mayor despliegue sobre las elecciones andaluzas

La RTVA ha preparado una programación especial para contarles, minuto a minuto, todo lo que ocurra el domingo 19 de junio.

Habrá conexiones en directo desde las nueve de la mañana. Seguimiento de los líderes políticos. Y el programa especial "Andalucía Decide", a partir de las siete y cuarto de la tarde, para conocer los resultados y analizar sus consecuencias.

La encuesta realizada por GAD3 que se dará a conocer a las 20:00 horas.

El HT que se moverá durante la jornada a través de las redes sociales, que darán cuenta de la actualidad de la jornada en la radio y TV de Andalucía, será #19JCanalSur.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

La RTVA ha preparado una programación especial para contarles, minuto a minuto, todo lo que ocurra el domingo 19 de junio, jornada en la que estamos llamados a las urnas para elegir la nueva composición del parlamento andaluz. Habrá conexiones en directo desde las nueve de la mañana. Seguimiento de los líderes políticos. Y el programa especial "Andalucía Decide", a partir de las siete y cuarto de la tarde, para conocer los resultados y analizar sus consecuencias.

Más de cien profesionales de la Radio Televisión andaluza vamos a contarles todos los detalles de esta jornada electoral. Una programación especial: desde las nueve de la mañana hasta la madrugada, como explica Desirée García-Escribano, directora adjunta Contenidos Informativos Canal Sur Televisión. 

Canal Sur Televisión emitirá avances informativos durante la mañana (a las 9, las 11 y las 13 horas) y a las 18:50 horas para informar de la apertura de los colegios electorales, las posibles incidencias y los índices de participación que se vayan dando a conocer desde el centro de gestión de datos. Se ofrecerá la votación de los principales líderes políticos y de los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía y las primeras reacciones de los votantes.

Y a las siete y cuarto de la tarde, Blanca Rodríguez y Fernando García arrancarán el programa especial elecciones, "Andalucía decide".

Habrá puntos de directo en las 8 provincias, mesas de análisis y la encuesta realizada por GAD3 para CSRTV que se dará a conocer a las 20:00 horas. Para la estimación de los resultados electorales GAD3 ha realizado durante 2 semanas, entre el 3 y el 18 de junio, 9.200 entrevistas sobre intención de voto con 11 preguntas cortas, 2 de ellas de control.

Para determinar el número de entrevistas en cada una de las 8 circunscripciones electorales, el sondeo ha tenido en cuenta el reparto de los 109 escaños del Parlamento de Andalucía entre las provincias, con lo que el número de entrevistas ha sido mayor en las provincias con mayor representación. El sondeo tiene un error muestral de +/-1,04%, para un grado de confianza del 95,5%.

Dos mesas de periodistas, acompañarán a los presentadores para comentar y analizar lo que vaya ocurriendo, los resultados de la encuesta de GAD3 y los del escrutinio que se irán actualizando de manera inmediata en una infografía mostrada de forma permanente en pantalla.

Habrá conexiones con las sedes de las principales fuerzas políticas y se recogerán las reacciones de los protagonistas. En torno a las 20:30, Patricia Lupiañez, en Noticias 2, trasladará las noticias más importantes que se hayan producido en la jornada. Andalucía Decide concluirá al filo de la medianoche cuando termine el recuento de votos.

Canal Sur Media ofrecerá una completa cobertura de la jornada electoral de manera paralela a la emisión de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión. La última información de todo lo que suceda estará disponible en CanalSur.es y en las cuentas de informativos de las redes sociales. Además, tanto CanalSur Más como el canal de Youtube de Canal Sur ofrecerán en directo el programa especial Andalucía Decide durante la tarde noche del domingo.

Durante el recuento de votos, canalsur.es ofrecerá gráficos interactivos para consultar en tiempo real como transcurre el escrutinio. Se podrán consultar los datos de cada localidad y se facilitará un buscador para ello.

El HT que se moverá durante la jornada a través de las redes sociales, que darán cuenta de la actualidad de la jornada en la radio y TV de Andalucía, será #19JCanalSur.

ES NOTICIA