CÁDIZ
CÁDIZ

Violencia machista: la mujer asesinada en La Línea había iniciado los trámites de separación

La mujer asesinada tenía 64 años y estaba en trámites de separación de su agresor, un hombre de 65 que se ha suicidado tras dispararle y matarla.

A las doce del mediodía se ha producido una concentración con un minuto de silencio

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha manifestado que la investigación del crimen ocurrido este martes en La Línea de la Concepción, donde hallaron muertos a una mujer y un hombre con heridas por arma de fuego, "ha sido un asesinato machista". "Estaríamos hablando de siete fracasos de la sociedad en lo que va de año, porque fracasamos como sociedad" cuando se da un caso así, ha añadido.

Pacheco ha participado junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, en la concentración con un minuto de silencio convocada por el Ayuntamiento, donde también han estado presente otras autoridades en señal de repulsa por los hechos ocurrido en la zona de la Alcaidesa.

Además ha señalado que una de las hipótesis con las que trabaja la Policía es la de un rechazo de él ante el escenario de una posible separación.

Así, ha pedido "colaboración de toda la ciudadanía y las instituciones para que colaborar y en casos como este que sea la propia ciudadanía la que colabore a través de llamadas al 016 o la aplicación Alertcops o cualquier medio de los que se ponen a disposición".

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha agradecido al subdelegado que en todo momento ha informado de todo lo que iba surgiendo a raíz de la investigación abierta. "Entendemos que este asesinato cabe calificarlo como violencia de género de forma evidente", ha afirmado Franco, que ha vuelto a manifestar el pesar por lo sucedido.

Finalmente, ha señalado que no consta denuncia ninguna a nivel de asuntos sociales del Ayuntamiento por parte de la mujer, por lo que "no había indicios de que esto pudiera pasar".

EN TRÁMITES DE SEPARACIÓN

La última víctima de la violencia machista es una mujer italiana de 64 años. Su marido, del que estaba en trámites de separación, tenía 65 y la ha matado con un arma de fuego. Después se ha suicidado. Ambos residían desde hace años en España.

Los cuerpos de ambos fueron localizados sobre las 17:30 horas de este martes después de que un vecino alertara a los servicios de emergencia de que había escuchado disparos en la vivienda, ubicada en la calle Narcisos de la urbanización La Alcaidesa, un área habitada por vecinos de alto nivel adquisitivo, muchos de ellos extranjeros, cercana a campos de golf y a la playa.

 

 

 

 

 

ES NOTICIA