HÍPICA
HÍPICA

Treinta mil personas disfrutan en directo de las Carreras de caballos de Sanlúcar

Canal Sur TV les ofrece resúmenes diarios de este espectáculo veraniego desde la playa de Las Piletas, sobre las 15.15 horas entre los días 10 y 12, y 24 y 26 de agosto.

CANAL SUR MEDIA 10 agosto 2022

Primer ciclo de las carreras de caballos en Sanlúcar. La hípica mundial pone hoy el foco en esta playa de Las Piletas, que cuenta con buen ambiente desde la primera carrera, que ha comenzado pasadas las cinco de la tarde.

La jornada da la campana de salida a uno de los espectáculos más bellos del verano andaluz, el galope de caballos sobre el arena, junto al mar, y más excitantes porque se apuesta incluso a través de Loterías y Apuestas del Estado. Un cóctel que levanta pasiones.

Los caballos corren entre los 1.400 y los 1.800 metros, con premios que oscilan entre los 6.400 euros y los 8.500. El año pasado su impacto económico ascendió a 1,2 millones de euros. Este año las previsiones crecen sin restricciones covid y con más carreras, 25.

Se calculan unos treinta mil asistentes pero se cuentan por cientos de millones los espectadores pendientes de la retransmisión, lo que genera un valor como noticia que asciende a los seis millones de euros. Canal Sur les ofrecerá resúmenes diarios. No se los pierdan.

El caballo 'Mazeltof', con la monta de Diego Sarabia y de la cuadra Río Cubas, se ha impuesto este martes en el Premio Vaus, prueba más destacada de la primera jornada del primer ciclo de la 177ª edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar.

Programa de carreras:

- Primera carrera: Premio Parque Comercial Las Dunas. 6.800 euros en premios. Distancia 1.400 metros. 3 participantes.

Ganador: 'Iron Duke'; Jockey: Raúl Ramos; Cuadra: Mallow Gran Canaria.

- Segunda carrera: Premio Memorial Álvaro Soto Aritio. 7.480 euros en premios. Distancia 1.600 metros. 6 participantes.

Ganador: 'Harrison Point'; Jockey: Ricardo Sousa; Cuadra: Tinerfe.

- Tercera carrera: Premio Vaus. 8.500 euros en premios. Distancia 1.800 metros. 5 participantes.

Ganador: 'Mazeltof'; Jockey: Diego Sarabia; Cuadra: Río Cubas.

- Cuarta carrera: Premio Grupo Indeso. 6.800 euros en premios. Distancia 1.600 metros. 10 participantes.

Ganador: 'Fiji Gold'; Jockey: Vaclav Janacek; Cuadra: Soñador.

- Quinta carrera: Premio Hipódromo La Zarzuela. 7.140 euros en premios. Distancia 1.600 metros. 6 participantes.

Ganador: 'Dimax'; Jockey: Cristina Pérez; Cuadra: Los Niños.

El miércoles se disputará la segunda jornada del primer ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, con cuatro carreras en liza.

ES NOTICIA