concurso de puzles
200 personas se "rompen la cabeza" en el concurso de puzles de Rota
floricultura
Qué mejor manera de celebrar San Valentín que regalando flores o recibiéndolas. En la localidad gaditana de Chipiona saben que el lenguaje de las flores es inagotable, y su vocabulario empieza aquí, en los invernaderos, criadero floral del romanticismo. Y fuente de sustento para miles de familias del entorno, como nos comenta José Santamaría, floricultor.
Pero no quieren vender sólo a los enamorados, sino durante todo el año, como hacen en Europa, donde está más arraigada la tradición de tener flores en casa todos los días del año.
Sería un empujón más al sector, como las ayudas prometidas por las administraciones, que no terminan de llegar, asegura Luis Manuel Rivera, responsable de la Flor Cortada COAG Andalucía.
La flor cortada da trabajo a unas 5.000 familias en la costa noroeste de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Miércoles, 22:55 h.
La venganza tiene un precio en "El cazador de recompensas"
CSTV | Miércoles, 22:45 h.
Osuna, primera parada en la ruta de esta semana de "Andalucía a Dedo"
ATV | Miércoles, 20:30 h.
Un viaje en el tiempo para conocer "La España de la copla"
Canal Sur TV | Miércoles, 19:50 h.
"Cómetelo" nos prepara unos minipimientos con tortilla y salsa brava