ALGECIRAS
ALGECIRAS

La Junta impulsará una Alianza Andaluza por el Hidrógeno Verde

Lo ha anunciado el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, en la inauguración del Primer Encuentro Multisectorial Andaluz del Hidrógeno que se ha celebrado este jueves en Algeciras.

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2023

La Junta impulsará una Alianza Andaluza por el Hidrógeno Verde para que Andalucía se convierta en la punta de lanza de esta energía limpia que ya cuenta con quince proyectos en nuestra comunidad de colaboración público-privada. Un anuncio que ha realizado el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, en la inauguración del Primer Encuentro Multisectorial Andaluz del Hidrógeno que se ha celebrado este jueves en Algeciras.

La Alianza Andaluza por el Hidrógeno Verde tendrá su puesta de largo el próximo mes de marzo. Jorge Paradela asegura que supondrá el respaldo de la Junta a todos estos proyectos que generarán riqueza y empleo en Andalucía.

Proyectos de hidrógeno verde con miles de millones de inversión y cientos de miles de puestos de trabajo comprometidos. Entre ellos, los que tienen en marcha Cepsa, Maersk e Iberdrola, entre otras empresas.

ES NOTICIA