CÁDIZ
CÁDIZ

La inhalación de gases, causa de la muerte de los dos operarios en el puerto de Algeciras

Según los bomberos, la cisterna estaba vacía en el momento en que uno de los operarios entró a realizar labores de mantenimiento. Su compañero fue a auxiliarlo cuando veía que no salía.

CANAL SUR MEDIA 4 October 2023

La inhalación de gases, que hizo que perdieran el conocimiento, ha sido la causa del accidente laboral en el que dos trabajadores fallecieron este martes tras caer al tanque de un camión cisterna con aguas residuales y lodos en el puerto de Algeciras (Cádiz).
Así lo ha explicado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, durante su comparecencia en la Comisaría de Algeciras para dar a conocer dos operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional.
El accidente se produjo este martes en torno a las 19.20 horas en la planta de la empresa Sertego ubicada en el muelle Isla Verde, dedicada a la gestión de aguas residuales procedentes de los buques, las incluidas en el convenio internacional para la Prevención de la Polución en los Mares (Marpol).

Los dos trabajadores pertenecían a una empresa denominada Alta Presión. Según los bomberos, la cisterna estaba vacía en el momento en que uno de los operarios entró a realizar labores de mantenimiento. Su compañero fue a auxiliarlo cuando veía que no salía, y ambos murieron, probablemente por inhalación de gases.

Tras varias horas de gestiones y con la aplicación del protocolo judicial, los cuerpos pudieron ser extraídos del tanque en torno a la medianoche.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su pesar por el “triste fallecimiento” de los dos operarios y ha transmitido “todo el apoyo y cariño posible a la familia y compañeros de los fallecidos”, a la vez que se ha puesto a su disposición para todo lo que puedan necesitar.

Por su parte, los sindicatos han denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo como accidente laboral y han convocado  concentraciones en Cádiz y Algeciras.

ES NOTICIA