La Junta cita a Acerinox Los Barrios y comité de empresa a una nueva negociación el lunes

CÄDIZ

Después de cuatro meses de huelga, el conflicto en la acería está estancado después de que la empresa asegurara que solo negociará el nuevo convenio con el nuevo sistema productivo de tres turnos, algo a lo que se opone el comité.

La Junta cita a las dos partes de Acerinox a negociar
CANAL SUR MEDIA
06 jun 2024 - 00:00

La Junta cita a Acerinox y comité de empresa el próximo lunes 10 de junio para que se sienten a negociar. Mientras, los representantes de los trabajadores han trasladado este jueves un mensaje de calma a la plantilla tras cuatro meses en huelga. 

El conflicto de Acerinox está enquistado después de que la empresa anunciara que sólo iba a negociar el nuevo convenio desde un sistema de tres turnos lo que podría conllevar el despido de quinientos trabajadores. Algo a lo que se opone frontalmente el comité. 

Despidos en Acerinox

La semana que viene, por tanto, podría ser clave para resolver un conflicto que mantiene a los trabajadores en huelga desde hace ya cuatro meses. 

El asunto más espinoso que impide el acuerdo sigue siendo el nuevo sistema productivo con la reducción a tres turnos que el comité de empresa asegura que no se puede establecer en todas las zonas de la acería.

También te puede interesar

Lo último

stats