Cádiz
Cádiz

Juicio a cinco guardias civiles acusados de montar una red criminal en el puerto de Algeciras

Están acusados de colaborar con las mafias de la droga y el tabaco del Campo de Gibraltar. 

El alto tren de vida del presunto cabecilla hizo sospechar a Asuntos Internos de la Guardia Civil, que inició una investigación.

Otras diez personas se sientan en el banquillo.

CANAL SUR MEDIA 6 febrero 2023

Ha comenzado el juicio contra cinco guardias civiles y otras diez personas acusados de establecer una red criminal en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Esta operación, en la que se incautaron 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando, destapó lo que la Fiscalía describe como una organización criminal que facilitaba a los narcos la introducción de mercancía por el Puerto de Algeciras.

Según los cargos, el principal acusado y presunto cabecilla de la red era un guardia civil destinado allí y que contaba con la ayuda de otros cuatro compañeros, también acusados. Él y su pareja tenían a su nombre 30 vehículos, compraron cuatro viviendas, tres naves y dos terrenos, y blanquearon presuntamente más de 600.000 euros en metálico.

El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil fue el que inició la investigación a los cinco agentes, pinchando sus teléfonos, rastreando sus cuentas y sociedades y recabando claros indicios de su colaboración con redes criminales.

El escrito de acusación de la Fiscalía es tajante: les imputa más de una decena de delitos, entre los que figuran integración en organización criminal, cohecho, contrabando, blanqueo de capitales y omisión del deber de perseguir delitos.

ES NOTICIA