La denuncia la ha presentado una usuaria contra otro residente. El caso está bajo investigación policial. El ayuntamiento de la localidad gaditana ha anunciado que se personará en el caso.
El Ayuntamiento de Sanlúcar , Cádiz, se va a personar como acusación particular en el caso de un abuso sexual que se investiga en una residencia municipal de mayores. Una usuaria ha denunciado haber sido víctima de un abuso protagonizado por otro residente. Según la familia, el asunto no ha sido investigado diligentemente por parte del director de la residencia, motivo por el que se le plantea abrirle un expediente.
El caso está bajo investigación policial, pero también se piden responsabilidades al máximo responsable de la residencia. La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha propuesto en tres ocasiones abrir un expediente disciplinario al director. Lo ha hecho ante el consejo de administración de Emuremasa, la empresa municipal que gestiona este servicio.
El asunto ha sido rechazado por los consejeros de PSOE y se han abstenido PP y Vox, que preferían llevarlo al pleno municipal, en contra del informe del secretario municipal.
Finalmente ha salido adelante en el pleno y se incoará un expediente informativo, que podría derivar en disciplinario, en función de lo que determine la investigación de la Policía nacional.
La alcaldesa ha expresado personalmente su total apoyo a la familia de la persona presuntamente afectada y a los trabajadores de la empresa.