CADIZ
CADIZ

El ayuntamiento de San Fernando sancionará los comentarios sexistas al volante

La nueva ordenanza de movilidad de la localidad gaditana incluye, por primera vez, un capítulo sobre igualdad. Ya ha sido aprobada en el pleno y está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

CANAL SUR MEDIA 11 octubre 2022

La nueva ordenanza de movilidad del ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, castigará los comentarios sexistas al volante, que incluso podrán conllevar sanción.

La normativa incluye, por primera vez, un capítulo sobre igualdad. Considera que el género es un diferenciador importante en la movilidad urbana y que las mujeres tienen patrones de movilidad más complejos, usan más el transporte público y también van más a pie. Es más, el artículo 286 de la nueva ordenanza avisa sobre comportamientos sexistas al volante, exabruptos como "mujer tenías que ser", por ejemplo, pueden ser castigados y hasta sancionados, según recoge el texto. 

La nueva ordenanza para una movilidad amable y sostenible ya ha sido aprobada inicialmente por el pleno del ayuntamiento y está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Va a regular también la inclusión de distintos sexos y sexualidades en señales, semáforos y paneles informativos indicadores de paso con lenguaje inclusivo. El ayuntamiento de San Fernando fue uno de los primeros del país que puso en sus calles semáforos por la diversidad sexual, en 2017.

ES NOTICIA