Cádiz
Cádiz

Crece el acoso sexual a las mujeres en el trabajo

El sindicato CCOO pide a las empresas contratos bonificados y de interinidad para proteger a las víctimas, en su gran mayoría mujeres.

De las 2.803 empresas andaluzas obligadas por ley, casi el 40 por ciento no cuenta con protocolo por acoso sexual.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2023

El acoso sexual en el trabajo aumenta en Andalucía, según el informe que acaba de presentar Comisiones Obreras en Cádiz. El sindicato pide a las empresas que utilicen medidas ya previstas en la legislación, como son los contratos bonificados y de los de interinidad, para proteger a las mujeres víctimas.

De las 2.803 empresas andaluzas obligadas por ley, casi el 40 por ciento no cuenta con protocolo por acoso sexual. Para Comisiones Obreras esto explica que, a pesar de contar con mecanismos para proteger a las víctimas, los casos sigan aumentando, según Patricia Laguna, secretaria de Mujer de la organización sindical en Andalucía.

Mientras la víctima se recupera puede ser sustituida por otra persona mediante una interinidad. Pero muchas empresas no utilizan esta fórmula legal ni ofrecen salidas laborales dignas, como explica Silvia Gómez, secretaria de Igualdad de CCOO Cádiz.

El sindicato pide al empresariado un compromiso con la igualdad y llama a la movilización ciudadana para hacer frente a la violencia machista en todos los ámbitos.

ES NOTICIA