CADIZ
CADIZ

Condenados tres responsables de Endesa por la explosión en el hotel 100% Fun de Tarifa

Dos trabajadoras murieron por la deflagración que ocasionó quemaduras de diversa gravedad a otros seis empleados. Cinco años después, la sentencia condenatoria supone el pago de una multa e indemnizaciones de casi tres millones de euros. 

La sentencia considera que el accidente  se debió a la continua y severa sobrecarga del transformador. Es decir, "se pudo evitar", según ha explicado Fran Fernández, uno de los seis trabajadores que resultaron con heridas graves.

CANAL SUR MEDIA 18 abril 2023

Pago de indemnizaciones de casi tres millones de euros. Es la sentencia condenatoria para tres responsables de Endesa por la deflagración en 2017 de un transformador del hotel "Cien por Cien Fun Tarifa". que causó la muerte a dos trabajadores y quemaduras de diferente gravedad a otros seis empleados.  

Han pasado más de cinco años y los supervivientes aseguran que han sido "un calvario". Para ellos, su mayor satisfacción, insiste es "el reconocimiento de que el hecho no fue fortuito y que siente precedente jurídico".

Los responsables deberán pagar las indemnizaciones correspondientes a las familias y una multa. La sentencia considera que el accidente  se debió a la continua y severa sobrecarga del transformador. Es decir, "se pudo evitar", según ha explicado Fran Fernández, uno de los seis trabajadores que resultaron con heridas graves.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2017. Ocho trabajadores del "Cien por Cien Fun Tarifa" almorzaban en la trasera del hotel junto a la caseta del transformador eléctrico cuando explotó. Las jóvenes Sara Ojeda y Mari Luz Morillo fallecieron. El resto sufrieron heridas de las que, más de cinco años después, aún se recuperan.

ES NOTICIA