AHORRO ENERGÉTICO
AHORRO ENERGÉTICO

Climatización constante, uniforme y más barata "made in Chiclana"

Se llama Inverair y utiliza el ciclo del aire para evitar que las máquinas o las aglomeraciones suban la temperatura más allá de lo establecido. 

CANAL SUR MEDIA 17 agosto 2022

Un climatizador patentado en Cádiz puede ahorrar hasta un 65% de energía mientras optimiza la temperatura en los interiores.

Se llama Inverair y utiliza el ciclo del aire para evitar que las máquinas o las aglomeraciones suban la temperatura más allá de lo establecido. El invento se adapta al nuevo decreto ley de ahorro energético y ya se ha instalado en algunas viviendas y negocios.

La solución a la polémica del decreto de ahorro de energía puede estar en Chiclana de la Frontera. Se llama Inverair, un sistema de climatización que ya funciona en viviendas, restaurantes y hasta empresas públicas de la ciudad.

No sólo mantiene estable la temperatura, la principal dificultad cuando hay máquinas o público, sino que el ahorro energético va más allá del requerido. Para ello, este invento gaditano aprovecha la misma lógica del aire.

El invento viene como anillo al dedo al decreto ley. La Agencia Andaluza de la Energía ya se ha interesado por un sistema netamente gaditano a la mitad de precio de otros sistemas similares pero con un ahorro energético muy superior.

ES NOTICIA